EE.UU.:Demócratas aspirantes a la Casa Blanca se enfrentan en debate que inicia carrera presidencial 2020

Ante el elevado número de aspirantes, con 24 candidatos confirmados hasta la fecha, el partido decidió organizar dos debates con los 20 con mejores resultados en los sondeos de intención de voto.

27 de Junio de 2019 | 03:50 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
AP
El primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzó este miércoles con la participación de diez de la veintena de candidatos de este partido y con él una larga carrera presidencial en Estados Unidos que concluirá con las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Ante el elevado número de aspirantes, con 24 candidatos confirmados hasta la fecha, el Partido Demócrata decidió organizar dos debates con los 20 con mejores resultados en los sondeos de intención de voto, entre otros requisitos.

El debate, que se realizó en el Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami, Florida, reunió este miércoles a los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar, los representantes a la Cámara baja Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los ex congresistas Beto O'Rourke y John Delaney.

También Julián Castro, ex secretario de Vivienda de Barack Obama (2009-2017) y el único hispano de la lista, Jay Inslee, gobernador de Washington, y el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

El jueves se realizará el segundo de los debates, con la participación del ex vicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Michael Bennet.

Además estarán el representante a la Cámara baja Eric Swalwell, el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper, el alcalde Pete Buttigieg, la autora Marianne Williamson y el ex ejecutivo de tecnología Andrew Yang.

Los primeros diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas migratorias, la reforma fiscal, la diplomacia y el retroceso en la lucha contra la crisis climática del Presidente Donald Trump.

El resumen del mensaje demócrata lo hizo en su intervención final Julián Castro, quien aseguró en español que harán todo lo posible para "decir adiós" a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

El único hispano entre los aspirantes no fue, sin embargo, el único en hablar en español, idioma en el que se expresaron en varias ocasiones O'Rourke y el senador Booker.

Mientras Trump realizaba su viaje para participar desde este viernes en la cumbre del G20 y decía lo "aburrido" que era el debate, los diez aspirantes criticaron buena parte de su Gobierno.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores