Detienen a dos agentes en Venezuela por su presunta relación en muerte de militar detenido

Alonso Medina, abogado de la víctima, aseguró que los funcionarios del DGCIM fueron acusados del delito de homicidio y comparecerán ante los tribunales en las próximas horas.

01 de Julio de 2019 | 12:09 | Europa Press/ Editado por D.Gaete, Emol

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que Acosta fue torturado por el DGCIM.

El Nacional, GDA
Dos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron detenidos por su presunta relación con la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta, según informó el abogado del fallecido, Alonso Medina.

"Detienen a dos funcionarios del DGCIM (...) como autores del homicidio del capitán de corbeta Rafael Acosta", anunció Medina en Twitter.

El letrado detalló que han sido acusados de un delito de homicidio, "ignorando la legislación contra la tortura", y que comparecerán en un tribunal en las próximas horas.

El proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó el sábado sobre la muerte de Acosta. De acuerdo con su versión, fue torturado por el DGCIM, que le detuvo el pasado 21 de junio por su presunta implicación en la fallida sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó exigió una investigación internacional sobre la muerte de Acosta, que se suma a la del diputado Fernando Albán, que en octubre se precipitó por una ventana del Helicoide, una de las sedes en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en lo que la oposición denuncia como un asesinato y el Gobierno tacha de suicidio.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó una investigación interna sobre la muerte de Acosta.

Ante la muerte de este militar, el Grupo de Lima repudió "las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores", e instó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores