"Open Arms" rechaza oferta para desembarcar migrantes en España: "Es absolutamente inviable"

Esto se da después de que el Gobierno central haya ofrecido el puerto andaluz como lugar de destino para el buque humanitario, que lleva 17 días a una milla de la isla italiana de Lampedusa.

18 de Agosto de 2019 | 09:41 | Redactado por T. Cerna/Agencias.

Referencial.

Reuters.
La ONG "Proactiva Open Arms" descartó poder desembarcar a los migrantes a bordo en el puerto español de Algeciras, ciudad de Cádiz, por "no ser viable" y estar a seis días de su ubicación actual.

"Estas personas necesitan ser desembarcadas inmediatamente. Estamos actualmente en un estado de emergencia humanitaria, y estas personas deben ser desembarcadas ya. Hay resoluciones judiciales que lo están diciendo desde hace días", señalaron fuentes de la organización a Europa Press.

Los dichos se dan después de que el presidente del Gobierno en funciones del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ordenara habilitar el puerto andaluz como lugar de destino para el buque humanitario que lleva 17 días a una milla de la isla italiana de Lampedusa.

Sánchez tomó la decisión debido a la situación de emergencia que se vive a bordo", tras dos semanas de navegación y ante "la inconcebible respuesta de las autoridades italianas, en concreto de su ministro de Interior italiano (Matteo Salvini) de cerrar todos sus puertos".

El secretario de Estado, por su parte, aceptó con reparos el hecho que 27 menores no acompañados desembarcaran en la isla, sosteniendo además duras declaraciones contra la ONG.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores