EMOLTV

Primer Ministro de Bahamas asegura que paso del huracán Dorian provocó una "devastación sin precedentes"

Hubert Minnis dio a conocer el impacto que este fenómeno ha causado en las islas Ábaco aunque se desconoce si existen víctimas fatales.

02 de Septiembre de 2019 | 11:00 | Redactado por D.Gaete, Emol
imagen

Hubert Minnis.

AFP
El potente paso del huracán Dorian por Bahamas generó una "devastación sin precedentes" según los reportes del Primer Ministro de este país, Hubert Minnis.

La información fue entregada este lunes por Minnis quien en su cuenta de Twitter anunció que "los vientos desaceleraron a 165 mph (266 km/h) pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa".


El jefe de Gobierno de Bahamas hizo mención a los reportes en las islas Ábaco, una de las zonas en las que este fenómeno iba a impactar en mayor medida.

Hasta el momento se desconoce si existen víctimas fatales y tampoco hay un catastro de daños, aunque en redes sociales se han visto imágenes de casas completas, autos y tenidos eléctricos que han resultado afectados.

El domingo el huracán -de categoría 5- llegó al norte de la isla caribeña con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h sembrando la preocupación de las autoridades que pronosticaron su paso como "catastrófico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?