EMOLTV

Reportan la desaparición de nueve colombianos en Bahamas tras el paso de huracán

Los sudamericanos se encontraban trabajando en la isla Ábaco, en donde se han presentado la mayoría de los daños.

02 de Septiembre de 2019 | 18:02 | Redactado por D. Gaete, Emol
imagen
AFP
El paso del huracán Dorian por Bahamas, que dejó hasta el momento a una persona fallecida y una gran cantidad de daños en viviendas, sembró la preocupación en Colombia luego de que se confirmara que nueve de sus ciudadanos se encuentran desaparecidos.

El Tiempo de Colombia consigna que estas personas se encontraban en la isla caribeña trabajando y que, por el momento, se desconoce su paradero.

El grupo de colombianos estaba liderado por Gustavo Velasco, quien es un ingeniero vinculado a una compañía de Estados Unidos que se especializa en el armado de piscinas y jardines en el Caribe.

La esposa de Velasco, Luz Elena Duque, afirmó que su esposo -que se encontraba con el grupo trabajando en Great Guana Cay- guiaba estos trabajos ya que era el único que sabe hablar inglés.

El paso del huracán por Bahamas, por sobre todo por las islas Ábaco, generaron una gran cantidad de daños. El ministerio de Turismo y Aviación confirmó este lunes la muerte de una persona y desde la cartera de RR.EE. afirmaron que tenían informes de "cuerpos vistos" pero que no podían ser contabilizados aún.

Asimismo, se informó que este fenómeno se debilitó pasando a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson luego de que sus vientos bajaran a 250 km/h. Expertos señalan que el huracán debería llegar próximamente a la costa de Florida, Estados Unidos, en donde se ha ordenado la evacuación de más de un millón de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?