Nueva canciller de Bolivia anuncia que buscará "fortalecer" las relaciones bilaterales con Chile

Karen Longaric cree que es importante el diálogo con nuestro país, ya que "tenemos muchos temas que nos vinculan en la agenda bilateral". Asimismo, espera la dimisión de embajadores bolivianos con perfil político.

14 de Noviembre de 2019 | 09:08 | Redactado por D. Gaete, Emol

Karen Longaric.

EFE
Tras la asunción de Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia, Karen Longaric asumió en la cartera de Relaciones Exteriores, y en sus primeras intervenciones señaló que buscará fortalecer las relaciones diplomáticas con Chile y Estados Unidos. Además, dijo que en este periodo de transición se deberá "reconstruir la política exterior".

"El diálogo implica que vamos a fortalecer las relaciones con los países vecinos y, obviamente, que esto involucra a Chile, es importante dialogar con Chile, tenemos muchos temas que nos vinculan en la agenda bilateral y así sera", dijo Longaric.

Asimismo, agregó que también van a buscar reforzar sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, con la Unión Europea y "con todos los países en general".

Entre sus declaraciones, Longaric aseguró que espera la dimisión de los embajadores bolivianos con perfil político, para así poner a "la mejor gente".

"Se van a cambiar a todos aquellos embajadores que están por designación política. Yo estimo que ellos van a renunciar inmediatamente. Aquellas personas que no son de carrera y que han ingresado al Servicio Exterior por cuotas políticas vamos a renovar, tratando de poner a la mejor gente, a la gente más eficiente, aquella que pueda contribuir al país", señaló Áñez.

Una de las renuncias más resaltantes fue la de Eduardo Rodríguez Veltzé, quien fue Mandatario de Bolivia entre 2005 y 2006, y que estaba a cargo de la embajada en los Países Bajos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores