EMOLTV

Alberto Fernández asegura que ya tiene definido su gabinete y aclara: "Cristina no lo llenó de nombres propios"

El Presidente electo de Argentina dijo que dará a conocer la identidad de quienes ocuparán los ministerios y secretarías este viernes a las 18:00 horas.

03 de Diciembre de 2019 | 15:02 | Reuters/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
El próximo gabinete de gobierno de Argentina ya está definido, afirmó este martes el Presidente electo Alberto Fernández, quien de todos modos aclaró que recién el viernes revelará los nombres, que son ansiosamente esperados por los mercados.

Fernández hasta ahora ha sido hermético y no ha informado quiénes serán los ministros del área económica, que deberán lidiar con una severa crisis y renegociar un multimillonario acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente electo dijo que dará a conocer la identidad de quienes ocuparán los ministerios y secretarías este viernes a las 18:00 horas, luego de semanas de especulaciones de medios y de analistas sobre el rumbo del líder peronista, que asumirá el poder el 10 de diciembre.

Los funcionarios "ya están todos elegidos", dijo Fernández a Radio Metro.

"Soy consciente que nosotros somos un frente, este no es el gobierno de Alberto Fernández, es el gobierno del Frente de Todos, y lo que busco es que todos estén representados", dijo el Mandatario electo, que explicó que tuvo en cuenta la opinión de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, en la elección.

No obstante, Fernández, considerado un político de centroizquierda moderado, agregó que "Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete".

Diversos expertos financieros han expresado su temor a la influencia que pueda tener la ex Mandataria en las políticas del próximo Gobierno. Sus dos presidencias consecutivas, entre 2007 y 2015, estuvieron marcadas por la intervención del Estado en la economía.

El economista heterodoxo Matías Kulfas, el experto en deuda Guillermo Nielsen, el académico Martín Guzmán o la también heterodoxa Cecilia Todesca podrían ocupar algunas de las carteras a cargo de la gestión económica, pero se desconoce cuántas serán y qué poder tendrá cada una.

Sin confirmación oficial aún, los medios argentinos han señalado que el joven politólogo Santiago Cafiero, heredero de una histórica familia peronista, será el jefe de Gabinete y que el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá será el canciller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?