Grupo de Puebla posterga encuentro en Chile porque "no hay estabilidad política"

El movimiento tenía planificado realizar su cita la próxima semana. La reunión contaría con la presencia del Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

03 de Diciembre de 2019 | 14:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

Imagen del último encuentro del Grupo de Puebla, en Buenos Aires.

EFE
El Grupo de Puebla comunicó este martes la postergación de su encuentro de líderes programado para la próxima semana en Santiago, a raíz de la falta de "estabilidad política" en Chile, tras seis semanas de iniciado el estallido social en el país.

A través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el movimiento progresista indicó: "Comunicamos que, debido a que en Chile no hay estabilidad política, hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del #GrupoDePuebla".

Posteriormente, el presidente del Partido Progresista y organizador de la reunión en Santiago, Camilo Lagos, afirmó que "nos parece que es la instancia de acompañar a nuestros compatriotas en su lucha por un país mejor y dejar para un momento con mejores condiciones, la organización de este importante encuentro".

La cita, que estaba planificada para la próxima semana en un hotel capitalino, contemplaba la presencia de diversos miembros del grupo impulsado por el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami y el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Entre ellos estaba el ex juez español Baltasar Garzón, quien la semana pasada se había reunido en Madrid con el ex parlamentario chileno para coordinar su visita al país.

El encuentro iba a ser inaugurado por el propio Alberto Fernández, en lo que habría sido una de sus primeras actividades oficiales como Mandatario, cargo que asumirá el próximo martes 10 de abril.

Este habría sido el tercer encuentro de líderes del movimiento progresista, tras los sostenidos meses atrás en México y Argentina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores