EmolTV

Guterres dice estar "decepcionado" por el acuerdo alcanzado en la COP25 y lamentó la "oportunidad perdida"

De todos modos, el secretario general de la ONU dijo estar "más determinado que nunca" para lograr que en el 2020 "todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia no está diciendo".

15 de Diciembre de 2019 | 13:08 | Redactado por D.Gaete, Emol
EFE
A pesar de que finalmente se logró llegar a un acuerdo que dio por concluida la Conferencia de las Partes (COP25), no han sido pocos los líderes mundiales que se han manifestado en contra del documento, argumentando que éste no entrega señales fuertes para acelerar acciones en contra de la crisis climática. En esta línea, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró estar "decepcionado" por el acuerdo "Chile-Madrid Tiempo de actuar".

"Estoy decepcionado con los resultados de la COP25. La comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de mostrar una mayor ambición en mitigación, adaptación y finanzas para afrontar la crisis climática", señaló en su cuenta de Twitter Guterres.

De todos modos, el encargado de la ONU llamó a no rendirse y agregó que está "más determinado que nunca para trabajar en que el 2020 sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia no está diciendo para alcanzar la neutralidad del carbono en 2050 y un aumento de temperatura de no más de 1,5 grados".

Luego de que se concretara el acuerdo, la ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, manifestó que no estaba satisfecha por el documento.

"No estamos satisfechos, queríamos cerrar el Artículo 6 para implementar un mercado de carbono robusto con integridad ambiental, enfocado en generar recursos para transitar hacia un desarrollo sustentable, basado en bajas emisiones y resilientes al clima", señaló la titular de la cartera.

Los borradores del documento no habían sido aceptados por los diversos países, ya que varios de ellos no sabían, entre otras cosas, cual sería la contribución a nivel nacional que debían hacer para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores