Irán advierte Estados Unidos y califica de "escalada extremadamente peligrosa" la muerte de Soleimani

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución y falleció en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

03 de Enero de 2020 | 03:05 | AFP/Editado por Shirley Berndt, Emol
EFE
La muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad, por orden del Presidente Donald Trump, es una "escalada extremadamente peligrosa e imprudente", advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

"Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible", reaccionó, también en Twitter, Mohsen Rezai, un ex jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la república islámica.

"Una reunión extraordinaria del consejo supremo de seguridad nacional tendrá lugar dentro de unas pocas horas para examinar el ataque mortal al vehículo del general Soleimani en Bagdad, que lo condujo al martirio", anunció el portavoz de este organismo de seguridad en Irán, Keyvan Koshravi, citado por la agencia Isna.

El enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, y otro lider proiraní en Irak murieron a primeras horas de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad, tres días después de un ataque de manifestantes proiraníes contra la embajada estadounidense en la capital iraquí.

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores