Presidente ucraniano expresa condolencias por accidente en Irán y pide abstenerse "de cualquier especulación"

Vladimir Zelenski informó que los diplomáticos están aclarando la información sobre las causas de la tragedia aérea y preparando la lista de los fallecidos.

08 de Enero de 2020 | 05:43 | EFE/Editado por F. Villalobos, Emol
EFE
El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, expresó este miércoles sus condolencias a las familias de las víctimas del avión ucraniano estrellado cerca de Teherán con 176 personas a bordo, que fallecieron en el siniestro.

"Mis sinceras condolencias a los familiares y allegados de los pasajeros y los tripulantes", escribió Zelenski en su página de Facebook.

El mandatario ucraniano agregó que los diplomáticos ucranianos están aclarando la información sobre las causas de la tragedia y preparando la lista de los fallecidos.

Debido a la catástrofe, Zelenski interrumpió su visita oficial a Omán y vuelve a Kiev, informó la Presidencia ucraniana.

Además, el jefe de Estado advirtió contra "especulaciones" sobre el trágico accidente: "Pido a todos que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificada de la catástrofe", manifestó también en su Facebook.

Varias horas antes, la embajada ucraniana había descartado "la tesis de un atentado terrorista" y de que el accidente se debiera al "fallo de un motor del avión".

Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Dmitri Razumkov, señaló que en la actualidad la tarea primordial de Kiev es esclarecer la razón del siniestro del Boeing 737 y "prestar ayuda a las familias" de sus ocupantes.

En el avión, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeini con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

Según fuentes oficiales iraníes, todas las personas que viajaban a bordo del aparato fallecieron en el siniestro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores