EMOLTV

Televisión estatal iraní asegura que 80 estadounidenses murieron en ataque con misiles en Irak

Además, fuentes de los Guardianes de la Revolución revelaron que no hubo víctimas iraquíes y que las pérdidas materiales tras el bombardeo fueron abundantes.

imagen

Imagen referencial.

Reuters
Al menos 80 estadounidenses habrían muerto en el ataque con misiles contra bases militares en Irak, aseguró el miércoles la televisión estatal iraní, citando fuentes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República islámica.

"Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque", afirmó el portal web de la televisión. Además, el medio apuntó a que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.

Los Guardianes de la Revolución afirmaron también que al menos 140 blancos estadounidenses y de sus aliados fueron identificados en la región y podrían ser atacados próximamente "si los estadounidenses vuelven a cometer un error".

Asimismo, según el ejército iraquí, en el ataque perpetrado por Irán el martes por la noche no hubo víctimas entre sus filas.

Irak fue advertido del ataque

Por otro lado, hoy el Primer Ministro de Irak, Adil Abdul-Mahdi, por medio de un vocero sostuvo que "poco antes de la medianoche del miércoles recibimos un mensaje verbal oficial de la República Islámica de Irán de que la respuesta iraní al asesinato del mártir Qasem Soleimani había comenzado o iba a comenzar en breve", indicó el general Abdul Karim Jalaf, citado por la agencia de noticias NINA.

En su mensaje, Irán notificó a las autoridades iraquíes que el ataque estaría limitado exclusivamente a posiciones de las tropas estadounidenses en el país, pero no le revelaron el lugar concreto en que sería el objetivo.

"En ese mismo momento, la parte estadounidense nos informó de que estaban cayendo misiles en la sección de las fuerzas estadounidenses en la base de Ain al Asad en Anbar, y Harir, en Erbil", añadió el vocero, que aseguró que Bagdad había informado inmediatamente a Estados Unidos tras la advertencia iraní.

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche del martes en contra de dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo por estadounidenses. Esta fue la respuesta que dio Teherán a la muerte del general iraní Soleimani, en el ataque estadounidense en Irak la semana pasada a un convoy que lo trasladaba en las cercanías del Aeropuerto de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?