Reportan los dos primeros casos de contagio por coronavirus en Reino Unido

El asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, señaló que se "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios".

31 de Enero de 2020 | 07:03 | EFE / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
EFE
El Reino Unido confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio, informaron fuentes médicas.

"Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, miembros de la misma familia, han dado positivo", dijo el jefe de los servicios médicos de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado difundido por el ministerio de Salud.

"Los pacientes están siendo tratados por especialistas del servicio nacional de salud y hemos recurrido a procedimientos usados en el control de infecciones para evitar la nueva propagación del virus", añadió.

También se están "identificando rápidamente" las personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes, dijeron las mismas fuentes.

Las autoridades sanitarias no explicaron si las dos personas infectadas habían viajado a China recientemente.

El martes, el Reino Unido pidió a sus ciudadanos que evitaran, en la medida de lo posible, sus viajes a China y la compañía British Airways suspendió sus vuelos hacia China continental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores