Cuarentena en Argentina: Presidente anuncia que sigue cerrado comercio y sin clases

El Gobierno trasandino informó ayer que la cuarentena en el país se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, sin embargo esta variará según sectores.

26 de Abril de 2020 | 15:01 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
EFE
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó ayer que la cuarentena en el país vecino se extiende hasta el próximo 10 de mayo. Esto, con miras a combatir el avance de la pandemia de covid-19.

Asimismo, el Mandatario trasandino habló sobre el fortalecimiento del sistema sanitario, reportando la llegada de 700 ventiladores mecánicos nuevos, 200 ecógrafos portátiles, 25 ecógrafos multipropósito de alta complejidad, 11.518 camas incorporadas al sistema de salud, 12 hospitales modulares, 170.000 test serológicos, 250.000 test de PCR, 4.031 personas de salud incorporado al sistema y la inyección de más de 4 mil millones de pesos argentino (más de US$600 millones).

La situación actual en Argentina, según los últimos informes epidemiológicos, indican que el 47,4% de los casos positivos por coronavirus en ese país están en los conglomerados urbanos; hay un 2,7% de casos importados; el 26,9% de las personas infectadas contrajeron la enfermedad por contacto con alguien en el exteriores y a un 23% no se conoce cómo se contagiaron.

Ayer en el vecino país se reportaron 173 nuevos contagiados y el número de infectados llegó a 3.780. Además murieron nueve personas en las últimas 24 horas y el total llegó a 185.

Fernández anunció anoche la decisión de prorrogar la cuarentena, sin embargo no será igual en todo el país. Así, todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes seguirán cumpliendo la medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos 15 días.

Además, seguirán suspendidas las clases presenciales y los eventos públicos continuarán prohibidos. ¿Y los centros comerciales? Permanecerán cerrados, al igual que los cines, centros culturales, blibliotecas, restaurantes, bares, y el comercio en general.

En cuanto a las fronteras, están seguirán cerrada para el ingreso de extranjeros, mientras que el ingreso de residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores