EMOLTV

Encuesta asegura que Brasil tiene la tasa de contagio de coronavirus más alta del mundo

En el estudio, realizado por el Imperial College de Londres, se estima que el país presidido por Jair Bolsonaro podría duplicar su número de muertos la próxima semana.

imagen
EFE
Una encuesta publicada por el Imperial College de Londres, que analizó la situación de la pandemia en 48 países, exhibió que Brasil tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo, con un índice nacional de 2,8; es decir, que cada infectado transmite la enfermedad a casi tres personas.

De acuerdo al estudio, con estos datos el país podría registrar más de 5.600 muertes adicionales por covid-19 la próxima semana, lo que supone casi el doble de fallecimientos que registra hasta ahora (6.000).

Asimismo, se señala que, entre todas las naciones analizadas, sólo Brasil y Estados Unidos muestran esta tendencia al alza en la esacla de muertes.

El cálculo de nuevas víctimas se realizó con base en un promedio de casos mínimos (2360) y casos máximos (9770) que pueden ocurrir en el país la semana próxima, según datos del Imperial College.

Además de Brasil, la tasa de contagio por coronavirus también es alta en países como Irlanda (2,24), México (1,95) y Polonia (1,78). Mientras que las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,44), Suiza y Ecuador (en ambos casos, 0,71).

Los expertos condicionan el análisis del fin del aislamiento al cumplimiento de cinco factores: el número de camas en las unidades de terapia intensiva, caídas sucesivas en el número de muertes durante 14 días, baja tasa de contagio, disponibilidad de equipos de protección de la salud y pruebas, y un sistema de monitoreo que verifica si la transmisión de casos está bajo control.

Una carta de la Sociedad Brasileña para el Avance de la Ciencia advirtió que, si Brasil no adopta pronto un plan de acción contra el coronavirus, "las declaraciones del gobierno se reducirán a informar el número de muertos" .

La entidad recordó que el país aún no alcanzó el peak de la epidemia y que debe seguir las pautas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el aislamiento social.

A raíz de este tema, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta fuertes críticas por su gestión en medio de la pandemia , ya que desde un principio se ha mostrado escéptico y durante los últimos días ha reforzado su mensaje a retornar al trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?