EMOLTV

Detenidos en Los Ángeles por protestar por muerte de George Floyd durante toque de queda no enfrentarán cargos

En lugar del proceso habitual, el fiscal dará un "enfoque no punitivo", fuera de los tribunales, a los arrestos relacionados con estas manifestaciones.

09 de Junio de 2020 | 02:02 | AFP/Editado por B. Osses, Emol
imagen

Manifestaciones en Los Ángeles, tras la muerte de George Floyd.

Agencias
Los detenidos por violar el toque de queda impuesto en Los Ángeles durante las protestas por la muerte de George Floyd no enfrentarán cargos criminales, salvo que hayan estado involucrados en actos de vandalismo, saqueos o violencia, informó este lunes el fiscal municipal.

En lugar del proceso habitual, el fiscal dará un "enfoque no punitivo", fuera de los tribunales, a los arrestos relacionados con estas manifestaciones, la mayoría por "violaciones al toque de queda y la negativa a cumplir la orden de dispersión".

"Las protestas pacíficas son profundamente importantes, y han reavivado un esfuerzo largamente esperado para cambiar corazones, mentes y las instituciones", dijo Feuer, citado en un comunicado. "No podemos dejar pasar este momento como lo hemos hecho demasiadas veces antes".

Feuer indicó que quiere originar un "enfoque restaurador" que reúna a manifestantes, fuerzas del orden y a otras voces de la comunidad "para mejorar el diálogo y el entendimiento".

La fiscalía municipal aún no ha ultimado todos los detalles de estos acuerdos, que tiene previsto empezar a aplicar durante "este verano" boreal.

"El uso de métodos alternativos es una forma positiva y apropiada de responder a estos delitos, y tendrá un efecto duradero y beneficioso en nuestra comunidad", dijo por su parte el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, en el mismo comunicado, en el que señaló que "apoya plenamente este enfoque".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?