EmolTV

Seguidores de Donald Trump se manifiestan en contra de la investidura de Joe Biden en Washington

Con gritos homofóbicos y machistas, los partidarios del ahora ex Mandatario iniciaron una protesta mientras iniciaba la ceremonia de juramento del nuevo presidente.

20 de Enero de 2021 | 14:28 | Por Carolina González, Emol.

Foto del pasado 6 de enero.

AP
Un grupo de seguidores de Donald Trump se ha manifestado en los alrededores del Capitolio con comentarios machistas y homofóbicos. Los protestantes, que se encontraban a seis cuadras del Capitolio, han sido contenidos por la policía mediante un cordón humano para evitar que la situación pasara a mayores.

Mientras la vicepresidenta Kamala Harris juraba bajo el cargo, se registraron las primeras protestas contra la investidura. Los manifestantes mostraban pancartas con mensajes como "las mujeres pertenecen a la cocina", "las mujeres deben someterse a sus maridos" o "los homosexuales deben ir al infierno".

Además, se registraron ataques verbales en contra de la comunidad musulmana y afroamericana. Frente a esto, comenzó a llegar la Guardia Civil, quienes cuentan con 25 mil miembros desplegados en la ciudad.

Si bien se esperaba que hechos como esto ocurrieran, luego del asalto al Capitolio registrado el pasado 6 de enero, la situación actual en la capital estadounidense sería cada vez más tensa.

Donald Trump abandonó Washington alrededor de las 12:00 hrs. de Chile, luego de dar un discurso en el que resaltó su mandato y aseguró que él advirtió sobre Joe Biden . Además, hizo énfasis en que su tarea aún no termina: "Quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores