Foto del pasado 6 de enero.
AP
Un grupo de seguidores de Donald Trump se ha manifestado en los alrededores del Capitolio con comentarios machistas y homofóbicos. Los protestantes, que se encontraban a seis cuadras del Capitolio, han sido contenidos por la policía mediante un cordón humano para evitar que la situación pasara a mayores.
Mientras la vicepresidenta Kamala Harris juraba bajo el cargo, se registraron las primeras protestas contra la investidura. Los manifestantes mostraban pancartas con mensajes como "las mujeres pertenecen a la cocina", "las mujeres deben someterse a sus maridos" o "los homosexuales deben ir al infierno".
Además, se registraron ataques verbales en contra de la comunidad musulmana y afroamericana. Frente a esto, comenzó a llegar la Guardia Civil, quienes cuentan con 25 mil miembros desplegados en la ciudad.
Si bien se esperaba que hechos como esto ocurrieran, luego del asalto al Capitolio registrado el pasado 6 de enero, la situación actual en la capital estadounidense sería cada vez más tensa.
Donald Trump abandonó Washington alrededor de las 12:00 hrs. de Chile, luego de dar un discurso en el que resaltó su mandato y aseguró que él advirtió sobre Joe Biden . Además, hizo énfasis en que su tarea aún no termina: "Quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando", recalcó.