EMOLTV

Tensión total en Brasil: Bolsonaro supera por menos de un punto a Lula en la segunda vuelta presidencial

A las 17:00 horas cerraron las mesas en gran parte del país y se dio inicio al conteo de votos.

30 de Octubre de 2022 | 18:27 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Hoy se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial en Brasil.

EFE
Ya comenzaron a salir los primeros resultados de la elección presidencial que se está llevando a cabo en Brasil y que definirá si continúa gobernando Jair Bolsonaro o si vuelve al poder el ex mandatario Lula da Silva.

Con el 62,28% de las mesas escrutadas, Bolsonaro obtiene una leve ventaja con el 50,08% de los votos. En tanto, Lula marca un 49,92%.

Es necesario recordar que esta es la segunda vuelta presidencial. En la primera, Lula, abanderado de un amplio frente progresista al que se han sumado fuerzas de centro y centroderecha, fue el candidato más votado con el 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, de derecha radical y que aspira a un nuevo mandato de cuatro años.

Hoy, los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8.00 hora local (misma hora en Chile). Poco después de eso, tanto Jair Bolsonaro como Lula da Silva emitieron su sufragio.

Ambos candidatos se mostraron optimistas, pero mientras el mensaje de Bolsonaro fue "si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso", el de Lula fue: "estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá".

A las 17:00 horas se cerraron las mesas en gran parte del país y se dio inicio al conteo de votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?