EMOLTV

Video: Pasajero abre puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

El hecho ocurrió cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo y se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu. Tras el hecho, el sujeto fue detenido.

26 de Mayo de 2023 | 11:12 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen

El avión afectado.

AFP
Un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar este viernes en Corea del Sur, indicó la compañía, añadiendo que el vuelo aterrizó sin problemas pero que varias personas fueron hospitalizadas.

Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron hospitalizadas.

"El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos, añadió Asiana.

Yonhap publicó un corto video del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otro video compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Los dos pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos, intentando apartarse de la puerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?