EMOLTV

Fotos | Buque Escuela Esmeralda participa en desfile naval en Nueva York por los 250 años de EE.UU.

La "Dama Blanca" contó en su tripulación con el canciller Francisco Pérez Mackenna y con el ministro de Defensa, Fernando Barros.

04 de Julio de 2026 | 19:43 | Por Nicolás Stevenson, Emol
imagen

La Esmeralda en el desfile en el Río Hudson de Nueva York.

EFE
Flameando la bandera chilena, la "Dama Blanca" navegó por el Río Hudson, en la ciudad norteamericana de Nueva York, en medio de las celebraciones por el aniversario 250 de la fundación de Estados Unidos.

El desfile, denominado como Sail4th 250, es el mayor encuentro marítimo internacional organizado por ese país y fue organizado para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos. En él se presentaron grandes veleros de todo el mundo, así como también se realizó una muestra del "poder" militar naval y aéreo de la nación, según dijo el vicepresidente, JD Vance.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna, y de Defensa, Fernando Barros, encabezaron la delegación de Chile a bordo del Buque Escuela Esmeralda que participó en el desfile.

Chile celebra a EEUU al bordo de la Esmeralda! El canciller Pérez Mackenna asistió a la conmemoración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos en la Dama Blanca, que fue parte de un desfile naval con veleros de todo el mundo en el Río Hudson de Nueva York", destacó la Cancillería en X.

Fotos del desfile


Crédito: EFE

Crédito: Cancillería

Crédito: Cancillería

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AP

Crédito: AP