EMOLTV

Burgos considera "injusta" crítica de la Nueva Mayoría sobre "desprolijidad" en caso Insunza

No obstante, el vicepresidente aseguró que están abiertos a las críticas sobre las designaciones de autoridades y descartó tener datos sobre las funciones paralelas de parlamentarios como acusó el renunciado ministro.

09 de Junio de 2015 | 10:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El vicepresidente de la República, Jorge Burgos.

Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente Jorge Burgos señaló este martes que la crítica hecha por la Nueva Mayoría sobre la existencia de una desprolijidad en el Gobierno por el nombramiento del ex ministro Jorge Insunza es "un poco injusta".

Tras el comité político de ayer, desde el oficialismo además pidieron que en el futuro se les considere al momento de designar autoridades, recordando en las últimas ocasiones los partidos no han sido consultados.

"Bueno, uno tiene que estar abierto a las críticas y obviamente siempre hay que mejorar, obviamente que la crítica de desprolijidad a quienes llegamos en ese gabinete es un poco injusta que me la digan a mí", sostuvo Burgos.

En esa línea, el vicepresidente manifestó que "más que justicia o injusticia, obviamente que todos tenemos que aprender y hacer esfuerzos de que haya más prolijidad y ese es un desafío y no hay que enojarse por las críticas".

En relación a si podría dilatarse el nombramiento del sucesor de Insunza, Burgos lo descartó señalando "que va a ser muy pronto, apenas llegue la Presidenta".

El vicepresidente además dijo no tener antecedentes a la acusación hecha hoy por el ex ministro Insunza en entrevista con el diario "El Mercurio", de que todos los parlamentarios mantienen actividades aparte de la labor parlamentaria.  

En relación a las palabras del renunciado secretario de Estado, quien además dijo que nunca nadie le preguntó sobre sus otros vínculos labores, Burgos comentó que "debe ser cierto".

"Yo creo que él está diciendo absolutamente la verdad en eso, tampoco se entregó la información, ahí estuvo el problema", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?