EMOLTV

Hinchas colombianos fueron detenidos con drogas y armas blancas en paso Chacalluta

Los extranjeros portaban LSD, clonazepam, marihuana y cocaína. Fueron descubiertos a bordo de dos buses provenientes de Bogotá.

16 de Junio de 2015 | 16:57 | Emol
imagen

Además de la droga, se encontraron diversos tipos de armas blancas.

Aduanas
SANTIAGO.- LSD, clonazepam, marihuana, cocaína y armas blancas eran parte del equipaje de un grupo de hinchas colombianos que intentaron ingresar al país por el paso fronterizo Chacalluta, en el marco de la Copa América.

El lunes por la tarde, un bus con 36 pasajeros más tres conductores, fue interceptado por personal del Servicio Nacional de Aduanas de Arica, luego de que el can "Eddy" y su guía, identificaron las sustancias narcóticas en diversas partes de la máquina.

Tras revisar a cada uno de los pasajeros y tripulantes, se halló además droga en billeteras, mochilas y zonas genitales. En distintas cantidades, seis de los fanáticos cafeteros, escondían 45,5 dosis de LSD, 42 unidades de clonazepam, 142 gramos de marihuana y 5,4 gramos de cocaína.

Respecto a las armas, las pesquisas permitieron decomisar un sable con una hoja de más de 40 centímetros, cuatro cuchillos carniceros y cinco navajas.

En un segundo bus, también proveniente desde Bogotá y con destino la Región Metropolitana, el can "Margarita" y su guía fueron claves para detectar la presencia de estupefacientes en los asientos de los pasajeros.

Con esta alerta, un equipo de fiscalizadores, revisó minuciosamente el vehículo de transporte, encontrando ocultos en los ductos de ventilación, 11 paquetes de diversos tamaños, diez correspondientes a marihuana por un peso total de 320 gramos y uno con 0,5 gramos de cocaína. Aunque a pesar de revisar y entrevistar a todos los pasajeros, no se logró determinar los responsables del ilícito en este caso.

Las drogas, los seis involucrados extranjeros y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Arica y de la policía. En el Juzgado de Garantía, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?