EMOLTV

Arica: Cae banda que internó 101 kilos de marihuana al país

Los antisociales fueron detectados tras una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y liderada por el fiscal de esa ciudad Patricio Espinoza, quien llevaba tres meses indagando a la agrupación.

17 de Junio de 2015 | 15:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Fiscalía de Arica
ARICA.- Un total de 101 kilos de marihuana mantenían en su poder tres ciudadanos bolivianos y dos chilenos, que fueron detenidos y formalizados en las últimas horas por la Fiscalía de Arica.

Los antisociales fueron detectados tras una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y liderada por el fiscal de esa ciudad Patricio Espinoza, quien llevaba tres meses indagando a la banda, luego de que se detectara que coordinaban el ingreso a Chile de una importante cantidad de droga para su posterior distribución en distintas zonas del país.
 
Es así como se estableció que en los primeros días de junio los sujetos ingresaron el cargamento a Chile, el que mantenían oculto al interior de un camión estacionado en un aparcadero de Alto Hospicio.
 
Tras diversas diligencias de investigación, se estableció que el pasado jueves uno de los imputados llegó al aparcadero manejando un taxi colectivo retirándose posteriormente del lugar acompañado junto a uno de los extranjeros.

Posteriormente, los sujetos se reunieron en la vía pública con otros dos integrantes de la agrupación, quienes se desplazaban en el camión, oportunidad en la que le entraron al conductor del colectivo un saco con diversos paquetes con droga.
 
Luego de ello los funcionarios de la PDI detuvieron a uno de los miembros de la banda, quien ocultaba 18 paquetes con un peso de casi 15 kilos de marihuana. 

De forma paralela los efectivos policiales detuvieron a los tres ciudadanos bolivianos en el aparcadero, encontrando al interior del camión dos sacos con 101 paquetes arrojando un peso total de 101 kilos 863 gramos de droga. Finalmente un quinto sujeto fue detenido en su domicilio.
 
"Se trata de una investigación en la que se utilizaron medidas intrusivas y herramientas de investigación de la Ley 20.000 y gracias a las labores investigativas que desarrolló la Fiscalía y la PDI este fin de semana se pudo dar con el paradero de los autores del tráfico, quienes fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva", sostuvo la fiscal regional, Javiera López.
 
Todos fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?