Alcalde de La Florida adelanta vacaciones de invierno tras un mes de un "irresponsable" paro docente

El edil Rodolfo Carter explicó que debió tomar la medida "por la incompetencia y ambigüedad del Ministerio para resolver la crisis que vive la Educación Pública, además de la tozudez y el clientelismo del Colegio de Profesores".

26 de Junio de 2015 | 20:09 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con críticas al "Ministerio de Educación" por su "incompetencia para resolver la crisis de la Educación Pública" y lamentando el "clientelismo" del Colegio de Profesores, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó esta tarde que se decidió adelantar las vacaciones de invierno tras cumplirse un mes del paro docente que afecta a los colegios públicos.

"Producto de la incompetencia y ambigüedad  del Ministerio  para resolver la crisis que vive la Educación Pública, además de la tozudez y el clientelismo del Colegio de Profesores, miles de familias sencillas se enfrentan a la inminente pérdida del año escolar", lamentó el edil.

En esa línea, sostuvo que "el cálculo mezquino y el sectarismo ideológico de quienes tienen como mandato educar y garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, ha terminado por amenazar a los más vulnerables de nuestra sociedad. Si había algún lugar en donde estaba en juego acortar la brecha de la desigualdad, era precisamente aquí, y no se ha hecho nada al respecto".

"Conforme a ello, y solo con el fin de proteger a nuestros alumnos de este enorme perjuicio, la Municipalidad de La Florida ha optado por adelantar las vacaciones de invierno del año 2015. Esta es la última herramienta que disponemos para evitar un desastre que no hemos provocado, pero frente al cual no podemos mantenernos ajenos", explicó Carter.

Además, la autoridad comunal indicó que "exigimos al Ministro de Educación dejar de escudarse en los municipios de Chile. Si quiere desmunicipalizar la educación, que parta por tener una actitud clara respecto del camino a seguir, alejándose de  negociaciones políticas partidarias, y acercándose más a la dura realidad de miles las familias que día a día ven trasgredido su derecho a la educación. Se acabó el tiempo de  las teorías y los discursos, este el momento del sentido común".

"Del mismo modo, esperamos que el Colegio de Profesores renuncie a su conducta irresponsable y demagógica,  defendiendo de una vez a los buenos profesores  y abandonando la política de cartel que ha exhibido hasta ahora. Es una inmoralidad que ofende a la dignidad del oficio de maestro, y a la conciencia digna de nuestro pueblo,  seguir usando como moneda de cambio los derechos de los niños y niñas más vulnerables de Chile", finalizó Carter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores