EMOLTV

Sofofa reitera que "la reforma laboral es antiempresa y no le hace bien a Chile"

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, expresó la preocupación de los empresarios por el proyecto impulsado por el Gobierno.

29 de Julio de 2015 | 19:33 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "La reforma laboral es antiempresa y no le hace bien a Chile". Con esas palabras el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se refirió, una vez más, al proyecto impulsado por el Gobierno.

El consejo nacional de la Sofofa se reunió esta tarde. Allí se expresó la preocupación de los empresarios por la iniciativa que está llevando a cabo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Se piensa que esta reforma es mucho más preocupante que lo que fue para el país la mala reforma tributaria que sacamos algunos meses atrás", dijo von Mühlenbrock.

En esta línea, el empresario señaló que se "redoblarán los esfuerzos para trabajar con las autoridades y parlamentarios por modificar y hacer que realmente ésta sea una oportunidad de una mejora real de beneficio, de relaciones entre empresa y trabajador, de mejoras de productividad, de incorporación de la mujer al trabajo y de todas las cosas que la Sofofa ha manifestado".

Por otro lado, el presidente de la institución espera que el próximo lunes, en el cónclave del oficialismo, se instruya al mundo político a abrir los espacios "para hacer una reforma laboral donde participen todos los actores, y que realmente el empresariado sea escuchado".

Finalmente, señaló que su impresión es que ésta es una reforma ideológica, con "una posición muy fuerte del partido comunista y de la CUT", lo cual a su juicio se traduce en "una reforma laboral que no es buena para el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?