ANEF denuncia que Ejecutivo ordenó reemplazar a trabajadores del Registro Civil paralizados

En el marco del cuarto día de huelga del servicio, el gremio de los empleados fiscales afirmó que personal del Minvu habría sido solicitado para suplir la falta de funcionarios y acusaron que la medida constituye un acto "antisindical".

02 de Octubre de 2015 | 11:33 | Emol

Funcionarios del Registro Civil cumplen cuatro días paralizados.

Aton
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), afirmó este viernes que el Gobierno habría dado la orden, para que trabajadores del Minvu y Serviu acudieran a los establecimientos del Registro Civil con el fin de reemplazar a aquellos funcionarios que se encuentran paralizados.

Según consignó radio Cooperativa, el presidente del organismo, Raúl de la Puente afirmó que "aquí se estaría presionando a funcionarios públicos para que trabajaran en trabajos que no son de su competencia, relacionados al Registro Civil". Ésto en el marco del cumplimiento del cuarto día de paralización.

El representante aseguró que la acción del Ejecutivo constituye una "práctica antisindical", lo que no se condice con la reforma laboral que actualmente promueve y que impediría el reemplazo de trabajadores en huelga.

"En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que el subdirector del Serviu ha venido acá a pedir disculpas por esa situación y ha anulado esa medida, pero nosotros queremos hacer esta advertencia", recalcó.

La denuncia se realiza, luego de que esta jornada se diera inicio al plan de contingencia que mantendrá las direcciones regionales del servicio y las Intendencias, abiertas para realizar trámites para pasaporte y cédula de identidad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores