EMOLTV

Evangélicos expresan preocupación ante posible avance hacia matrimonio gay tras AUC

Ante la entrada en vigencia de la ley que formaliza las relaciones de hecho entre parejas homosexuales y heterosexuales, el Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, dijo a Emol que si bien respetan la medida, seguirán expresando su rechazo.

22 de Octubre de 2015 | 12:52 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto,

El Mercurio
SANTIAGO.- El obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, manifestó este jueves la preocupación que existe al interior de esa comunidad de que tras la entrada en vigencia del Acuerdo de Unión Civil ahora se avance hacia el matrimonio gay en Chile.

Tras sostener una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en La Moneda, la autoridad conversó con Emol sobre la histórica aplicación de la medida y recordó que “la posición de la Iglesia Evangélica ha sido resguardar los principios de la Biblia con respecto al matrimonio entre un hombre y una mujer”.

En ese sentido, sostuvo que "si bien es cierto que estamos por respetar los derechos civiles de todas las personas, cuando se trastocan valores fundamentales como es el matrimonio, sigue siendo nuestra principal preocupación que a futuro puedan existir leyes que apunten específicamente al matrimonio gay".

"Eso va a estar siempre latente, y de hecho, existen algunos proyectos de ley en el parlamento, cosa que nosotros definitivamente no estamos de acuerdo", recalcó.

No obstante, Soto reconoció que el AUC "es para subsanar una situación presente tal vez, pero a nosotros nos alcanza esta forma de entender la vida hasta en el respeto de las personas, pero definitivamente no en el matrimonio homosexual".

Consultado sobre si abordó esta preocupación con el ministro Eyzaguirre, el obispo señaló que "el Gobierno conoce claramente nuestras posturas en el tema valórico, tanto en el concepto del matrimonio homosexual, como también en el tema del aborto o la identidad de género, que son temas recurrentes".

Respaldo a nueva Constitución


Durante la cita con el secretario de Estado, el líder evangélico reconoció además que conversaron sobre el anuncio del proceso constituyente realizado por el Gobierno y aseguró que le manifestaron su completa disposición para participar en él.

"Hoy estuvimos solicitando la posibilidad de participar en alguna de las comisiones que se hagan para la reforma constitucional. Creemos que es importante ser incluidos en el proceso de la reforma y participar en los diálogos que van a haber y seguir el proceso de manera directa", explicó.

En esa línea, subrayó que "creemos que se deben considerar todas las posiciones de todos los grupos sociales en Chile, nosotros somos más del 20% de la población nacional, casi 3 millones y medio de personas, y yo creo que el Gobierno va a tomar en consideración el planteamiento que los evangélicos podamos dar", aseguró.

Consultado sobre cuáles son los temas que más preocupan al mundo evangélico ante un cambio constitucional, Soto indicó que "para nosotros, el concepto de igualdad debe ser discutido, hay una diversidad de leyes que están en la institucionalidad del país que tienen que ser corregidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?