EMOLTV

Arzobispo de Santiago señala que Papa Francisco expresó deseo de visitar Chile en 2017

Así lo indicó el cardenal Ricardo Ezzati, quien confirmó que durante el próximo año 2016 no está contemplado un viaje del Pontífice a nuestro país.

01 de Noviembre de 2015 | 16:42 | Emol
imagen
AP (archivo)
SANTIAGO.- El Papa Francisco definitivamente no tiene contemplado visitar Chile durante 2016, pero manifestó su deseo de poder viajar a nuestro país en 2017. Así lo confirmó esta tarde de domingo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El cardenal adelantó que el Pontífice no podrá arribar el próximo año debido a las actividades del Año de la Misericordia y la confirmación de su gira a México.

Del mismo modo, el Papa Francisco tiene previsto efectuar una visita en Colombia.

Ezzati enfatizó que el Pontífice le manifestó sus ganas de venir a Chile en 2017. El cardenal chileno se reunió con él durante su reunión en el marco del Sínodo de la Familia en Roma, según indica un comunicado entregado por el Arzobispado de Santiago.

El cardenal Ezzati transmitió una bendición especial a todos los católicos realizada por el Papa Francisco, durante la celebración en el cementerio de Tiltil de la eucaristía en el día de la solemnidad de Todos los Santos, en vísperas de la fecha que conmemora a los fieles difuntos.

Divorciados vueltos a casar: "Hay que analizar cada situación"


Durante su homilía, el arzobispo capitalino habló sobre la misericordia de Dios. "Somos como un árbol viejo marcado por el pecado, por el egoísmo, pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente trascendental de nuestra vida es que Dios quiere habitar en nuestro corazón", indicó.

"Es Dios quien nos hace justos", añadió.

El cardenal Ezzati se refirió más tarde a aspectos tratados durante el Sínodo, entre ellos la situación de los divorciados vueltos a casar.

"No hay un principio general sino que hay que analizar situación por situación, y como Iglesia debemos estar muy cerca de todas estas circunstancias, discernir con ojos de la misericordia e integrar", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?