EMOLTV

Alcalde de El Bosque pide proyecto de ley para avanzar en instalación de "farmacias populares"

Sadi Melo, quien este sábado anunció que su comuna replicará la medida adoptada por el municipio de Recoleta, explicó los motivos de su decisión e hizo un llamado para agilizar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

08 de Noviembre de 2015 | 16:26 | Por Carla Fernández T., Emol
imagen

El alcalde informó que durante la semana se reunirán para trabajar en esta iniciativa.

David Alarcón, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este sábado, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS) anunció que su municipio también implementará una "farmacia popular", sumándose a la idea desarrollada por su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

La autoridad consideró que una iniciativa de este tipo complementaría la labor en salud que se ha realizado hasta el momento en la comuna. En esa línea, explicó que el año pasado fueron habilitados espacios de droguerías en sus consultorios.

"El gran tema que tiene esto de las farmacias es que no podemos vender. Tenemos un tema con la comercialización", indicó Melo.
Sadi Melo, alcalde de El Bosque:
"El gran tema que tiene esto de las farmacias es que no podemos vender, tenemos un tema con la comercialización"

Por ello, llamó a llevar adelante una legislación que agilice la puesta en marcha de este tipo de establecimientos.

"Yo me hago parte de lo que ha dicho el jefe de la bancada socialista, Manuel Monsalve. Se hace necesario aprobar un proyecto de ley que nos permita a nosotros avanzar en esta línea", declaró el alcalde.

Melo aseguró que ya cuentan con "las condiciones sanitarias y tenemos los espacios habilitados" para hacer funcionar la "farmacia popular" en El Bosque.

"Esto nos va a llevar a que el derecho que tienen los vecinos a tener una salud de calidad pueda ser completado con el acceso a remedios más baratos", recalcó.

El jefe comunal aplaudió la medida adoptada por Jadue en Recoleta. "Él tomó una buena iniciativa, porque ha abierto un debate público muy relevante, muy importante. Hemos estado mirando lo que él está haciendo (…) Creo que las buenas ideas, las buenas iniciativas, hay que replicarlas", sentenció.

Sobre los plazos, el alcalde indicó que durante esta semana analizarán cuál va ser la fórmula legal "para poder enfrentar el tema de la comercialización, que es donde radica la limitación que tenemos nosotros como municipio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?