Gobierno justifica descuentos a trabajadores del Registro Civil

Ante el reclamo de los funcionarios por cómo se ha aplicado la medida, el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy señaló que "la gente que no cumple con las funciones, naturalmente tiene un descuento".

17 de Noviembre de 2015 | 12:00 | AgenciaUno
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy, justificó los descuentos que se aplicarán a cerca de 1.500 trabajadores del Servicio de Registro Civil e Identificación por el paro realizado entre el 29 de septiembre y el 06 de noviembre.

Esto ante los reclamos de los trabajadores que a modo de protesta retrasaron por segundo día consecutivo el inicio de sus labores en la oficina central del servicio.

La autoridad fue consultada sobre este tema tras participar de la reunión del Comité Policial en La Moneda, junto al director general de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinosa, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

“En general, no sólo en Chile, sino que en el mundo la gente que no cumple con las funciones durante un determinado periodo, naturalmente que tiene un descuento en sus remuneraciones”, señaló Aleuy, acotando que se realizará el descuento en la proporción que corresponde.

Los funcionarios exigen claridad respecto a los criterios utilizados para descontar y los montos asociados, considerando por ejemplo, que Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), no trabajó y no se vio afectada por los descuentos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores