DC se desmarca de Walker por gratuidad: "Hemos planteado nuestra votación favorable"

La senador Carolina Goic dijo valorar los ajustes a la propuesta y aseguró que, a diferencia de su par de colectividad, aprobará el beneficio.

20 de Noviembre de 2015 | 13:06 | Emol

"Varias de las cosas que planteamos se acogieron y que es una glosa bastante más simple", dijo la jefa de la bancada de senadores DC.

Aton Chile
SANTIAGO.- Previo a la votación de la glosa de la gratuidad durante la tramitación del presupuesto 2016 en la Cámara Alta, la jefa de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se desmarcó de la posición de su par Ignacio Walker, quien advirtió ayer que se abstendrá de la votación por considerarla "discriminatoria".

Al respecto, la legisladora indicó que "la postura de la DC es el respaldo a la glosa de gratuidad y permitir adelantar un beneficio".

"Lo que hemos planteado como DC es nuestro apoyo, nuestra votación favorable, y además reconocemos el trabajo que se hizo después de una declaración conjunta de ambas bancadas de senadores y diputados DC y los participantes de las comisiones de educación", agregó.

Asimismo, la legisladora manifestó que "varias de las cosas que planteamos se acogieron y que es una glosa bastante más simple que garantiza los recursos a la universidad y que incorpora también la ruta hacia la gratuidad para alumnos que están en Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales".

"La postura de la DC es el respaldo a la glosa de gratuidad y permitir adelantar un beneficio", subrayó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores