Gobierno y eventual salida de José Roa: Tras informes se evaluarán las responsabilidades

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo que una vez que se conozca el detalle sobre los desmanes del fin de semana en Valparaíso se sacarán conclusiones.

10 de Diciembre de 2015 | 15:48 | Por Felipe Vargas, Emol

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que la continuidad del jefe del programa Estadio Seguro, José Roa, será revisada una vez que se conozca el detalle de los informes sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en la previa del partido entre Wanderers y Colo Colo en Valparaíso.


Consultado sobre si se le pedirá la renuncia a la autoridad –luego de que trascendiera un documento de Carabineros en el que advirtieron al Ejecutivo sobre la posibilidad de que ocurrieran desmanes con motivo del partido-, el vocero de La Moneda recordó que "siempre y todos estamos permanentemente siendo objeto de evaluación".


En esa línea, subrayó que "lo que el ministro del Interior ha resuelto es requerir esos informes, porque de esos mismos informes vamos a poder sacar conclusiones respecto de los hechos y de las responsabilidades que cada uno pueda eventualmente haber tenido".


Asimismo, Díaz recalcó que dichos documentos deben estar en poder del ministro Burgos el próximo lunes. "A partir del análisis de esa información vamos a tomar más y nuevas acciones que nos permitan hacernos cargo del tema", agregó.


A juicio del secretario de Estado, esos informes "nos van a permitir formarnos un cuadro claro de lo que ocurrió en Valparaíso, pero también adoptar medidas adicionales que vayan en la línea de erradicar la violencia de los estadios".


Por ello, indicó que "cuando se decide hacer un cambio, éste se comunica una vez que se produce. En consecuencia, mientras no se tomen decisiones de ese tipo, por cierto cada uno continua en sus funciones".


Finalmente, el titular de la Segegob reconoció que la nueva ley de derechos y deberes del fútbol "ha mostrado debilidades, como lo hemos visto este último fin de semana. De lo que tenemos que hacernos cargo es de corregir esas debilidades y que cada uno asuma su responsabilidad".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores