Fiscalización en terminales de buses: se espera que viaje un millón de pasajeros

La autoridad llamó a tener paciencia a las personas que salgan durante esta tarde, pues hoy se dará el peak de viajes por fin de semana largo.

31 de Diciembre de 2015 | 15:42 | Aton Chile.
Aton Chile.
SANTIAGO.- La jefa del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, informó que durante este jueves se espera la salida de cerca de un millón de pasajeros de los terminales de buses, siendo hoy el día peak del viaje de personas por el fin de semana largo de Año Nuevo.

La autoridad hizo además un llamado a la gente a tener paciencia cuando acuda a los terminales por la tarde, porque va a haber una alta demanda en ese horario y esa situación generará retrasos.

Durante la supervisión de controles en un terminal de buses de Santiago poniente, la autoridad advirtió que "vamos a estar acá, controlando todos los buses. Cualquier bus que salga del terminal va a ser previamente revisado. En ningún caso se va a dejar salir un bus que tenga problemas graves a las condiciones técnicas de seguridad".

En relación a los resultados de la campaña realizada, Flores comunicó que "el operativo de fiscalizaciones intensivas a buses rurales e interurbanos, partió ya hace más de una semana y del total de 6.000 controles comprometidos, ya han realizado un total de 5.600".

El operativo especial por fiestas de fin de año, iniciado el 21 de diciembre finaliza el domingo 3 de enero, fecha en que comienza el período oficial de vacaciones de verano 2016.

Asimismo, agregó que "se han cursado cerca de 170 infracciones, tres de ellas han sido graves, lo que produjo que tuviéramos que sacar de circulación tres buses, dos de ellos porque el dispositivo estaba desconectado y uno de ellos por neumáticos en mal estado".

Respecto al control de los transportes piratas, Flores manifestó que ya se han retirado 27 buses informales en torno a los terminales y que se está vigilando esta situación en los rodoviários de la Región Metropolitana y de la Región de Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores