EMOLTV

Diputadas Cariola y Vallejo denuncian amenazas al PC por grupos "pinochetistas"

La acción penal presentada esta mañana busca que la Fiscalía inicie una investigación contra todos quienes resulten responsables de los amedrentamientos contra miembros del Partido Comunista.

17 de Marzo de 2016 | 16:26 | Emol
imagen
Twitter @Hugo_Gutierrez_
SANTIAGO.- Las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola denunciaron este jueves ante la Fiscalía, presuntos actos de amedrentamiento en contra de parlamentarios de su partido.

La acción penal, ingresada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, busca identificar a los responsables de las amenazas enviadas a legisladores de la colectividad a través del sistema de correos del Congreso Nacional.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el mensaje "atención: los pinochetistas no ha muerto, nos organizamos en silencio", habría sido enviado desde Chillán, sin embargo, ello será establecido una vez que el Ministerio Público inicie las diligencias correspondientes.

Por ello, Vallejo recalcó la necesidad de que la Fiscalía indague este tipo de actos, los cuales fueron calificadas por su par como una muestra de "cobardía".

El tribunal, en tanto, ya remitió los antecedentes al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Esta no es la primera vez parlamentarios del Partido Comunistas son amenazados anónimamente.

En enero pasado, el diputado Hugo Gutiérrez ya había denunciado hechos similares.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?