EMOLTV

Caso Haeger: Rechazan cambio de tribunal solicitado por defensa de Anguita

El abogado del imputado como presunto autor intelectual del crimen de la contadora había pedido que el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se declarara incompetente.

21 de Marzo de 2016 | 11:13 | Aton
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La jueza Ximena Bertín, del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, rechazó la solicitud de la defensa de Jaime Anguita de trasladar el caso del asesinato de la contadora Viviana Haeger desde ese centro de Justicia a los tribunales de Puerto Montt.

Durante la audiencia donde se tomo tal determinación, los abogados de Anguita -imputado como presunto autor intelectual del crimen de su ex mujer- argumentaron que el tribunal de Puerto Varas debía declararse incompetente para seguir conociendo los detalles del hecho, ya que de acuerdo a lo aportado por la propia Fiscalía el principio de ejecución del mismo correspondería a las oficinas de imputado, en Puerto Montt.

Según la defensa del ingeniero Anguita, presuntamente allí este habría contactado a José Pérez Mancilla, imputado como autor material del asesinato de su ex esposa.

Por su parte, tanto la Fiscalía como los representantes de la familia de Viviana Haeger, se opusieron al cambio de juzgado, insistiendo en que el delito se cometió en Puerto Varas.

Después de eso, la magistrada Bertín decidió mantener la causa radicada en su tribunal.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?