EMOLTV

Gobierno lanzó campaña para el reciclaje electrónico en 23 comunas capitalinas

Se repartirán 100 contenedores entre 23 comunas para reciclar celulares, cargadores, baterías y cartuchos de tintas.

06 de Mayo de 2016 | 01:24 | Aton
Aton
SANTIAGO.- “100 contenedores para Chile” es el nombre de la campaña lanzada hoy por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la cual tiene como objetivo disponer un centenar de buzones para incentivar las prácticas de reciclaje electrónico en la ciudadanía.

En la actividad, el ministro Badenier afirmó que “a través de estos 100 contenedores lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades y la oferta para que la gente recicle al momento que un producto termina su vida útil”.

Los 100 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, estarán instalados a partir del 16 de mayo en diferentes comunas como Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, La Pintana, Lo Prado, Maipú, Peñalolén, Santiago, Til Til y Vitacura.

La mayor parte de los depósitos estarán ubicados en establecimientos educacionales, pero habrá otros situados en instituciones privadas y públicas, como el Ministerio del Medio Ambiente, la Intendencia de la Región Metropolitana y algunos museos.

En los contenedores se podrán acopiar residuos según las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos), cartuchos de tinta y tóners, pilas y baterías, y discos compactos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores