Director del Parque Metropolitano tras incidente en el zoológico: "Vamos a tener que revisar las medidas de seguridad"

Mauricio Fabry afirmó que el protocolo se llevó a cabo de forma correcta, pero que aún así tienen que revisar y aumentar las medidas y protocolos de seguridad del recinto.

23 de Mayo de 2016 | 14:29 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que un joven de 20 años ingresara a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago con la intención de quitarse la vida, hecho que resultó en la muerte de dos de los felinos, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, afirmó que deberán revisar sus medidas de seguridad para que algo similar no vuelva a ocurrir.

"Evidentemente vamos a tener que revisar y tener mayores medidas", declaró Fabry al canal 24Horas, aunque destacó que en este caso "extremo", más cámaras de seguridad no habrían sido de gran ayuda.

"Es algo que nunca habíamos tenido en 90 años de zoológico. Si hubiéramos tenido cámaras tampoco tengo muy claro qué hubiésemos podido mejorar", sentenció, ya que Franco Ferrada "es una persona que premeditadamente planeó esto, lo hizo con mucha rapidez".

Aún así, agregó que "independientemente de eso creo que un sistema de cámaras u otras medidas vamos a tener que implementar para poder evitar lo que más podamos casos como estos".

La despedida de "Manolo" y "La Flaca"


"La sensación que tenemos es que fue muy doloroso lo que hicimos, pero que fue lo correcto y que fue rápido", aseguró el director del Parque Metropolitano.

"Para nosotros es muy doloroso tener que perder a estos animales que han sido parte de nuestra familia", manifestó y añadió que a los dos leones se les hará un pequeño homenaje en el Zoológico, ya que "para los trabajadores es fundamental ritualizar esta despedida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores