Candidato a concejal por la UDI fue formalizado por violencia intrafamiliar en Cabrero

El caso de Luis San Martín se suma al ocurrido con el ex postulante de Talca por el mismo partido, Matías Huerta, quien fue captado en un audio mientras agredía a su hoy ex pareja.

17 de Agosto de 2016 | 10:03 | Emol

El candidato a concejal Luis San Martín deberá someterse a un tratamiento de control de la ira y el impulso por dos meses.

SoyChile
SANTIAGO.- Un llamado a Carabineros por un caso de violencia intrafamiliar el pasado lunes, puso de nuevo en el tapete a la UDI, pues el imputado es candidato a concejal de ese partido por la comuna de Cabrero, región del Biobío.

Se trata de Luis San Martín (36), quien fue detenido el lunes por personal de la policía uniformada, luego de que fuera acusado de agredir a su pareja en la localidad de Monte Águila de esa zona.

Según informa el Diario El Sur de Concepción, desde Carabineros señalaron que San Martín fue arrestado, pero que éste finalmente quedó en libertad y con una citación a una audiencia en el tribunal (de Garantía)".

Dicha instancia se desarrolló durante la jornada de ayer en el juzgado de Garantía de Cabrero, donde se le imputó el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tras la formalización, el tribunal decidió que el político local deberá someterse a un tratamiento de control de la ira y el impulso por dos meses.

El presidente de la UDI en el Biobío, Sergio Bobadilla sostuvo que como partido serán "muy cautelosos" respecto a la decisión contra San Martín.

"Primero tenemos que conocer los detalles de esta situación y después tomaremos las determinaciones", explicó.

Esta situación se suma a la que salió a la luz pública en Talca, en que se vio involucrado el hoy ex candidato a concejal por la UDI, Matías Huerta, quien apareció en un audio en que se le captó mientras agredía física y verbalmente a su ex pareja.

El caso causó tal revuelo a nivel nacional, que el joven de 24 años debió no sólo pedir perdón a través de un comunicado y renunciar a su candidatura, sino que también tuvo que cerrar todas sus cuentas en las redes sociales, en las que recibió gran cantidad de insultos y amenazas.
Hoy el muchacho es investigado por la fiscalía regional del Maule.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores