Bachelet en Twitter: Cómo se generó el desembarco definitivo de la Presidenta en las redes sociales

La apertura de la cuenta personal de la Mandataria es el punto culmine de un plan que puso fin a la estrategia del silencio que le aconsejaban sus antiguos asesores.

07 de Octubre de 2016 | 17:07 | Por Felipe Vargas, Emol

Este es el primer tuit de la cuenta personal de la Presidenta Bachelet.

Emol
SANTIAGO.- A las 7:43 horas de hoy la Presidenta Michelle Bachelet publicó su primer tuit en su cuenta personal de esa red social.

"Felicito al Presidente @JuanManSantos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia", decía el mensaje que sorprendió a los usuarios, ya que la Mandataria se había mostrado reacia a utilizar esta plataforma.


Pero este debut en Twitter es la coronación de una estrategia de la presidencia para acercar a Bachelet a la comunidad a través de las redes sociales que comenzó en noviembre del año pasado.

En mayo paso abrió una cuenta en Instagram y, previo al discurso del 21 de mayo, publicó un video en Facebook refiriéndose a la presentación que realizaría minutos después.

Desde La Moneda sostienen que la directora de prensa de la Presidencia, Haydée Rojas, y su equipo es el que ha estado detrás de la apertura de Bachelet hacia las redes sociales.

Sin embargo la decisión de entrar a Twitter no fue fácil. Agregan desde el Gobierno que se desarrolló una dura batalla entre quienes le subrayaban la necesidad de estar en redes y quienes le decían que sería una mala decisión, en especial antiguos asesores de la escuela del primer gobierno.

"Le decían que las redes sociales eran malas", dice una fuente de La Moneda.

Sin embargo, desde presidencia recalcan que será la misma Bachelet quien maneje la cuenta, a diferencia de las otras plataformas que son manejadas por su equipo, con periodicidad, pero sin "bombardear" con mensajes.

Desde el Ejecutivo agregan que la Mandataria abordará en su cuenta personal "temas de intereses nacional, temas positivos (...) para fomentar y promover una mirada más positiva de lo que está ocurriendo en Chile".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores