EMOLTV

Exceso de velocidad sería la causa del volcamiento de bus en la cuesta La Dormida de Olmué

Algunos pasajeros, trabajadores del Hospital del Salvador que iban al resort Rosa Agustina, aseguraron que alertaron al conductor, quien perdió el control de la máquina en una zona de curvas. Siete personas están en riesgo vital.

12 de Noviembre de 2016 | 16:30 | Emol
imagen

La SIAT de Carabineros deberá esclarecer las causas del accidente.

@OlmueComunic
SANTIAGO.- El paseo de fin de año de un grupo de trabajadores del Hospital del Salvador, ubicado en Providencia, terminó en desgracia, luego de que el bus que los trasladaba volcara en la cuesta La Dormida de Olmué, Región de Valparaíso, dejando siete personas en riesgo vital y al menos 20 heridos.

Según el relato de testigos entregado a Carabineros, el conductor del bus que prestaba un servicio ocasional, manejaba a exceso de velocidad en una zona de curvas, lo que habría provocado el accidente.

El coronel Carlos Cubillos, de la Prefectura Marga Marga, dijo que "esa versión es materia de la investigación que está a cargo de la SIAT de Valparaíso, por instrucción de la Fiscalía. Pero el teniente a cargo, acabo de hablar con él, dice que aquí hay una impericia".


"La SIAT está abierta a recibir todas las denuncias o declaraciones de los testigos. Pero aquí hay una evidencia clara de que, efectivamente, hay una falta que tiene que ver con la imprudencia", añadió el oficial.

Los trabajadores del Hospital del Salvador se dirigían en cuatro buses hasta el resort Rosa Agustina de Olmué. Dos alcanzaron a llegar hasta el recinto recreacional, mientras que el tercero iba detrás del que se accidentó.


El volcamiento, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 11:15 horas a la altura del km 12,5 de la Ruta F 10 G, que une las comunas de Til Til con Limache, sector El Almendral.

Hasta el lugar del accidente llegaron personal del SAMU, Bomberos y efectivos de Carabineros. Los policía cortaron el tránsito en el sector para el trabajo de los equipos médicos que prestaron los primeros auxilios a los heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?