Un fuerte sismo de 7,6 Richter se registró en Melinka, Región de Aysén

Sismología informó que el movimiento telúrico fue a las 11:22 de esta mañana y a una profundidad de 30 Km. La Onemi calificó como "un sismo de mayor intensidad" e informó que también se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

25 de Diciembre de 2016 | 11:27 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un terremoto de 7,6 Richter se registró esta mañana en la austral localidad de Melinka, en la Región de Aysén, cuyo epicentro fue 67 km al NO de esta ciudad, por lo que el SHOA decretó alerta de tsunami.

Según el Centro Sismológico Nacional informó que el fuerte movimiento telúrico fue a las 11:23 de esta mañana y a una profundidad de sólo 30 Km.

Dada este fenómeno natural, la Oficina Nacional de Emergencias ordenó la evacuación de los sectores costeros en el territorio continental de la Región de Los Lagos.


Asimismo informó que sobre la base de la evaluación de la amenaza de tsunami efectuada por el Sistema de Prediccion de Alarma de Tsunamis (Sipat), se estableció estado de alerta para el territorio nacional en laas regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos.

Esto, pues el movimiento telúrico lo calificó en la categoría de "mayor intensidad".

Según han reportado auditores a radio Bio Bío, algunas de los habitantes de Quellón y sectores aledaños estarían evacuando hacia zonas de seguridad.

"Llevo 10 años viviendo en el sur y nunca había sentido esto", dijo una de las personas que dejaron sus casas a la emisora.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región del Biobío:

Concepción: III

Tirúa: IV

Región de La Araucanía:

Loncoche: V

Padre las Casas: IV

Temuco: IV

Toltén: V

Región de Los Ríos:

La Unión: V

Rí­o Bueno: V

Valdivia: V

Región de Los Lagos:

Ancud: VI

Calbuco: VI

Castro: VI

Osorno: V

Puerto Montt: VII

Puerto Varas: VI

Quellón: VI

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo:

Chile Chico: IV

Coyhaique: IV

Melinka: VI

Puerto Aysén: V

Puerto Chacabuco: IV

En los últimos minutos, se han registrado dos réplicas, la primera diez minutos después del sismo, a las 11:32, a 75 kilómetros al Oeste de Melinka con una magnitud de 5,2 grados Richter, y la segunda a las 11:52 a 100 kilómetros al sur de Quellón, en Chiloé, de 3,8 grados Richter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores