EmolTV

Shoa establece alerta de tsunami por terremoto 7,6° Richter en Melinka y ordena evacuar costas de cuatro regiones

Según Sismología, se produjo a una profundidad de sólo 30 km. "Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén", informó.

25 de Diciembre de 2016 | 11:47 | Emol

El epicentro del terremoto en la zona austral del país.

Emol
SANTIAGO.- El Shoa estableció alerta de tsunami por el terremoto que se registró esta mañana en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos. Según Sismología, alcanzó los 7,6° Richter y se produjo a una profundidad de sólo 30 km.

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó 67 Kms al Noroeste de esta ciudad de la zona austral del país.



"El Shoa establece alerta de tsunami, Onemi establece evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos", afirmó el organismo de emergencias.

"Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén", añadió.

El sismo fue calificado como de mayor intensidad y se percibió a las 11:23 en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Según la Onemi, "hasta ahora no se ha reportado personas afectadas" por este fuerte sismo con epicentro en Melinka.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores