EMOLTV

Cathy Barriga da dura respuesta por despidos de trabajadores: "Se detectó gran cantidad de funcionarios fantasmas"

Ante las acusaciones de desvinculaciones masivas, la edil se defendió asegurando que existen casos de personas que "se les paga, pero no trabajan".

04 de Enero de 2017 | 08:25 | Emol
SANTIAGO.- Una dura respuesta por los despidos de trabajadores que se han realizado bajo su administración, entregó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, explicando que esto se debió porque se detectaron una "gran cantidad de funcionarios fantasmas".

El sindicato de trabajadores a honorarios del municipio acusó "despidos masivos" por parte de la edil, señalando que antes de Año Nuevo a 470 funcionarios se les informó que serían desvinculados de sus puestos. Asimismo, indicaron que entre las personas afectadas hay trabajadores con discapacidad, extranjeros, madres solteras y personas con enfermedades complejas.

Durante una sesión del Concejo Municipal, la alcaldesa entregó sus motivos para tomar tales decisiones, afirmando que los contratos de éstos terminaban el 31 de diciembre y "se ha tomado la difícil decisión de no renovar algunos de ellos".

En ese sentido, acotó que "se ha detectado una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga, pero no trabajan", agregando que "solo el año 2016, de manera irresponsable, la municipalidad contrató a más de 900 personas a honorarios".

Además, indicó que "hoy la municipalidad cuenta con casi 3 mil 300 prestadores de servicio a honorarios y solo quienes ingresaron el 2016 significan un gasto de más de 6 mil millones de pesos".

La edil anunció que pondrá los antecedentes ante la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos, pues "podría constituir fraude al fisco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?