SANTIAGO.- Un carro del Cuerpo de Bomberos de Tarapacá volcó durante la madrugada de este lunes camino a la localidad de Portezuelo, en la región del Biobío, para colaborar con los incendios forestales, dejando al menos nueve voluntarios heridos.
El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la comuna, entorno a las 5:00 horas, en un camino alternativo que une la zona con la ciudad de Chillán.
Ello, producto del cierre de la ruta 60, principal camino para transitar por ambas localidad, debido a un incendio que afecta al lugar y que se encuentra descontrolado.
El comandante de Bomberos de San Nicolás, Marcelo Yáñez, aseguró, según consigna Mega, que los bomberos lesionados "van a ser trasladados al servicio de salud de Chillán para ver la gravedad de las lesiones".
Por ahora se desconoce las razones del accidente y el estado de los lesionados. Las primeras teorías indicarían que el volcamiento se produjo por la dificultad de la ruta por la que transitaba el carro.
La localidad de Portezuelo debió ser evacuada alrededor de las 21:00 horas de este domingo, debido al avance de incendio de gran magnitud que amenazaba con afectar las viviendas de la zona.