El sargento segundo Ricardo Molina, trabajó arduamente para salvar la vida del pequeño, hasta que lo logró.
Carabineros
SANTIAGO.- Los gritos desesperados de los transeúntes, a una patrulla de Carabineros, permitieron salvar la vida de un niño de dos años que se había asfixiado mientras viajaba en el vehículo junto a sus padres, en la comuna de Lo Espejo.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Central con Fernández Albano por donde en la tarde del lunes pasaba un equipo de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.
Allí, los efectivos liderados por el sargento 2º Ricardo Molina, bajaron de su vehículo y descubrieron al pequeño Vicente.T.M.B. sin signos vitales y su madre en estado de shock.
De inmediato los subieron al furgón para trasladarlos al Hospital de Niños Exequiel González Cortés, mientras viajaban el sargento Molina comenzó a aplicar respiración boca a boca al menor, así como también masajes cardíacos.
Lo anterior permitió que Vicente lograra reaccionar, botar flemas y vómito, pero también volvió a la vida.
Mientras iban a toda velocidad hasta el recinto de salud, los efectivos policiales divisaron una ambulancia, la que hicieron detenerse y entregaron al menor a los paramédicos, que siguieron estabilizándolo hasta llegar al hospital.
Una vez en lugar, la doctora del Servicio de Urgencia, Ángela Ferrari, señaló que los primeros auxilios prestados al menor por el sargento Molina, fueron clave para salvar su vida.
El efectivo policial y su equipo también recibieron la felicitación de la familia del pequeño así como también la de sus superiores.