SANTIAGO.- Con arraigo nacional y firma mensual quedó este martes Héctor Acuña Daneri (74), el adulto mayor que en la tarde de ayer atropelló a una mujer y sus tres hijos menores, en el estacionamiento de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo de Las Condes.
La decisión fue adoptada por la jueza Andrea Osorio del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quien se trasladó hasta el recinto asistencial para tomar allí la formulación de cargos en contra del imputado, debido a que resultó con diversas lesiones, pues tras el atropello múltiple, el vehículo del hombre fue a dar a unos pilares.
Acuña Daneri fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves por parte de la fiscal Carmen Gloria Quezada, quien relató los antecedentes.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando el imputado, por causas que se investigan, perdió el control de su vehículo al momento en que iba entrando a los estacionamientos de la clínica.
Allí arrolló a Bernardita Herrera Ahlers (37) y a sus hijos, un lactante de tres meses, otro de un año, y otro menor de cuatro años, quienes quedaron internado de inmediato en el centro asistencial.
Tras la presentación de los antecedentes, la jueza Osorio decidió dejar con arraigo nacional y firma mensual a Acuña, y dio un plazo de 90 días para la investigación.