Cristian Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la muerte del ex gerente general del Grupo Penta Hugo Bravo, el fiscal regional de la Zona Oriente, Manuel Guerra, descartó que esta situación afecte la evolución del denominado caso Penta. La causa indaga aportes irregulares a campañas políticas desde el holding controlado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
Al respecto, el persecutor explivó que "su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos. No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados".
"La muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía", agregó Guerra.
El ex ejecutivo de Penta falleció este domingo en la Clínica Las Condes a sólo tres días de negociar un proceso abreviado ante el octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Esa decisión lo iba a convertir en el tercer condenado por la causa.