EMOLTV

El caso de asesinato que tiene con orden de detención a los hijos de Huaiquipán

El ex jugador de Colo Colo insistió en la inocencia de los jóvenes Fancisco y Gerardo, y aseguró que desconoce el paradero de ambos.

03 de Junio de 2017 | 10:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un mes después de la muerte del jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores (23), baleado en el estacionamiento del centro de eventos Espacio Don Oscar de Maipú, la madrugada del 5 de junio del año pasado, el fiscal del caso hizo una reconstitución de escena. Tenía consigo al supuesto autor de los disparos, Bryan Milián Villagra (18), quien se habría entregado voluntariamente acompañado del ex futbolista Francisco Huaquipán.

Sin embargo, una parte de la versión del imputado no calzó para el fiscal Sobarzo, quien luego de algunas pericias, esta semana sumó a dos personas más como posibles involucrados en este caso: los hermanos Francisco y Gerardo Huaquipán Bustos, hijos del ex volante de Colo Colo.

Osores era un futbolista oriundo de La Florida quien inició su carrera deportiva en Audax Italiano y tras un paso por Santiago Morning tenía una carrera de proyección, explicó su padre, ya que había firmado un contrato para jugar en el fútbol chino.

De acuerdo a las indagatorias, el deportista había mantenido una relación sentimental con Yaritza Huaiquipán, hija del ex futbolista, por lo que habría sido encarado por sus ex cuñados en la discoteca. Mismo lugar en donde se produjo un tiroteo y luego la muerte del deportista con un impacto de bala en el cráneo y otro en el tórax.

A pocos días de cumplirse un año de aquel crimen, la fiscalía despachó dos órdenes de detención contra los hijos de Huaiquipán. Precisamente, este viernes se supo que Francisco fue arrestado en Barcelona, España, acusado de robo, y que Gerardo permanece inubicable en territorio nacional.

Al respecto, el padre de los hermanos Huaiquipán afirmó a Las Últimas Noticias que "hace rato que no los veo. Lo único que puedo decir es que sé que son inocentes", agregó afectado por las informaciones que se están conociendo.

"¿Sabis por qué estoy así? Porque nos pusieron en una situación súper grave como familia. No me gusta que me ensucien de esta forma", sostuvo Huaquipán, quien hace tres meses se convirtió al cristianismo. "Sí, soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió".

Huaquipán fue enfático en insistir que sus hijos no tienen responsabilidad en la muerte de Leopoldo Osores. Y sobre el paradero de ambos, aseguró que lo desconoce: "No tengo contacto con ellos. Es que Francisco está fuera y Gerardo no sé dónde está".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?