EMOLTV

Manuel José Ossandón dice desconocer trasfondo del Acuerdo de París: "No recuerdo si voté a favor o en contra"

El senador fue consultado por su opinión con respecto al pacto sobre el cambio climático, proyecto por el que debió votar en el Congreso y que durante la última semana se ha tomado la agenda noticiosa internacional.

05 de Junio de 2017 | 00:35 | Emol
imagen
Chilevisión
SANTIAGO.- El precandidato presidencial Manuel José Ossandón fue el segundo invitado al nuevo ciclo del programa de debate "Tolerancia 0". En conversación con el panel, el ex militante de Renovación Nacional declaró que desconocía los detalles sobre el Acuerdo de París, situación que causó sorpresa debido a que, en su calidad de senador, votó a favor de la ratificación de este pacto sobre el cambio climático.

"Yo no he estudiado el Acuerdo de París", confesó el ex alcalde de Puente Alto, quien incluso aseguró que no acordaba de la decisión que tomó en ese momento, ni de la postura de Chile al respecto: "No recuerdo si voté a favor o en contra".

"Si uno es Presidente no tiene porque ser experto en todo", añadió el precandidato de Chile Vamos cuando fue emplazado por su desconocimiento de esta y otras temáticas. A su juicio, quien gobierne el país "no tiene que ser el que sabe más, tiene que ser alguien que sabe liderar equipos".

"Si hay que meter balas, hay que meter balas"


El conflicto en La Araucanía fue otro de los tópicos que el precandidato abordó durante su comentada participación en el programa de Chilevisión y CNN Chile. Al respecto, señaló que si fuera electo Presidente crearía "una comisión que, en 100 días, busque una solución al conflicto".

"El 90% de los mapuches no están por la violencia", aseguró el senador. Pese a esto, se mostró firme ante los posibles ataques que puedan suceder en la zona. "Si hay que meter balas, hay que meter balas", declaró.

Además, dijo que "hay que endurecer la Ley Antiterrorista", esto porque, a su juicio, en el último tiempo se le han quitado facultades a las fuerzas policiales.

Matrimonio igualitario


El senador también fue consultado por su opinión acerca del matrimonio igualitario, ante lo cual reafirmó su postura en contra: "Las creencias no se separan de los derechos. Cuando tú crees en algo tienes que ser coherente con lo que crees y yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

Pese a esto, aseguró que no estaba en contra de que personas del mismo sexo tuvieran una relación, pero especificó que para ellos está el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Además, valoró el hecho de que existan diversas visiones sobre este tipo de temáticas: "Yo lo que creo es que la democracia se forma con gente que opina distinto y para eso está el parlamento y para eso están las campañas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?