Las cinco frases de Ossandón que marcaron su polémico paso por Tolerancia Cero

"Si uno es Presidente de Chile tiene equipos, yo no tengo por qué ser experto en todo", dijo anoche el senador para justificar el no tener una postura definida en ciertos temas.

05 de Junio de 2017 | 10:04 | Emol

El senador Manuel José Ossandón (IND).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Revuelo causó el paso del senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón (IND) por el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile, ocasión en que fue consultado por diversos temas de contingencia.

La participación del senador en el espacio televisivo no estuvo exenta de polémicas, ya sea por las respuestas que entregó respecto a algunas temáticas o bien al afirmar desconocer otras. A continuación, te presentamos las cinco frases que dejó la participación de Ossandón en el espacio televisivo.

Acuerdo de París:


"Yo no me acuerdo que voté, no me acuerdo (...) yo no he votado el Acuerdo de París en el Senado (...) No me acuerdo (¿sabe de qué se trata?), no".

Ante un fallo de La Haya en favor de Bolivia:


"No lo había pensado, no sé. La verdad es que no sé cuál es la implicancia legal de no hacerlo eso no lo conozco, esa es la verdad (...) si uno es Presidente de Chile tiene equipos, yo no tengo por qué ser experto en todo (...) La postura es defender al final lo nuestro, todo lo que es la soberanía, yo no soy experto en eso".

Situación de La Araucanía:


"Hoy el destacamento que hay en esa zona es inmenso, pero todos andan con balas de goma y los mismos Carabineros te dicen "yo no voy a arriesgar mi vida'. Aquí no se trata de agarrarse a balazos, aquí se trata de integrarlos a una mesa, pero después de que cumplen ciertas normas, el que quema un camión asumirá las consecuencias (...) La propuesta es que el Estado de derecho se va a recuperar en un 100% y si hay que meter balas, hay que meter balas, al que sea terrorista".

Sobre la derecha:


"Yo si no veo un programa y soy super transparente, porque lo he estado reflexionando, si no veo un programa en que realmente se combata, por ejemplo, la corrupción, la concentración de las riquezas y un montón de cosas que yo he planteado, a lo mejor voy a anular mi voto".

Matrimonio igualitario:


"Las creencias no se separan de los derechos. Cuando tú crees en algo tienes que ser coherente con lo que crees y yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores